Blanqueante dental ilegal, peligroso para la salud.
El consejo General de Odontólogos y Estomatólogos, ha denunciado recientemente, la venta de un blanqueante dental ‘White Light Smile’, que se esta vendiendo directamente al usuario a través de Amazon, eBay, Teletienda o Goupon.
Este blanqueante dental contiene una altísima concentración (35%) de peróxido de carbamida, por lo que es ilegal para el uso particular.
El producto en cuestión, debido a su alta concentración, puede causar daños en la mucosa bucal, hipersensibilidad dental, necrosis del nervio dental, o quemaduras en el estomago si se traga, por lo que este tipo de productos solo deben ser aplicados por un profesional.
El consejo General de Odontólogos y Estomatólogos, explica que la legislación vigente en Europa, no permite vender productos que contengan más de un 0,3% de peróxido de carbamida o que superen el 0,1 de peróxido de hidrogeno a particulares, pudiéndose solo vender a dentistas, por lo que se ha denunciado y solicitado la retirada de su publicidad de los medios por los que se esta vendiendo actualmente.
Ya que estos productos son altamente agresivos, si usted necesita realizarse un blanqueamiento dental, debe acudir a su dentista o clínica dental para recibir el asesoramiento adecuado a cada caso, ya que solo un profesional de la odontología, sabe como proteger la mucosa bucal, administrar las dosis justas y las sesiones necesarias para una correcta aplicación.
La lectura de este contenido no sustituye la visita a su dentista, por favor acuda a un especialista médico para determinar su caso en particular.
Visítanos y comprueba la calidad de los servicios de nuestra clínica dental dirigida por el Dr. Ruslan Caula, colegiado n.° 892, con especialidad en estomatología y con estudios en La Habana, Cuba (1995) y en la Universidad Europa de Madrid (2009). Visite nuestra clínica y disfrute de una atención cálida y personalizada.
Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:
Tlf. 971 244 600 – Móvil: 636 562 588