Cómo utilizar la seda dental

Cómo utilizar la seda dental

Cómo utilizar la seda dental

Para una correcta limpieza de nuestros dientes, no es suficiente con el cepillado, pues pueden haber quedado restos de alimentos entre los dientes que son difíciles de eliminar, usando la seda o hilo dental como método adicional, conseguimos una limpieza interdental mucho más efectiva que con solo el cepillado.

A continuación te mostramos cómo utilizar la seda dental de forma sencilla y eficaz, para mantener tus dientes en perfecto estado, con una correcta higiene dental .

  • Corta un trozo de seda o hilo dental de aproximadamente unos 50 cm y enrolla unos 35 cm en el dedo corazón de una de tus manos, y el resto del hilo en el dedo corazón de la otra mano.
  • Realiza un movimiento ligero de sierra. Una vez superado este punto de contacto, apoya el hilo sin hacer fuerza sobre la superficie de uno de los dientes, curvándolo en forma de C para abrazar cada uno de los dientes y llévalo suavemente hacia la encía.
Cómo utilizar la seda dental

Cómo utilizar la seda dental

 

  • Realiza varios movimientos verticales para eliminar la placa de la superficie dental. No la apliques nunca violentamente contra la encía, ni realices movimientos vaivén en la zona de contacto con las encías.
  • A continuación haz la misma operación en el mismo espacio dental, pero abrazando el diente contiguo.
  • Ve desenrollando el hilo del extremo más largo y enrolla el ya usado para poder ir pasando de un diente a otro.

Es posible que la encía sangre los primeros días que se utiliza la seda. Con cada uso diario las encías sanaran y dejaran de sangrar.

Si continúa el sangrado, consulta a tu dentista o periodoncísta.

 

 

Cómo utilizar la seda dental 2

Cómo utilizar la seda dental 2

 

Recuerda que la visita regular a un higienista dental, te ayudará a mantener el sarro y la placa dental a raya, para que puedas lucir siempre una bonita y sana sonrisa.

La lectura de este contenido no sustituye la visita a su dentista, por favor acuda a un especialista médico para determinar su caso en particular.