El Colegio Oficial de Dentistas de Baleares ha advertido recientemente sobre el aumento de casos de hipersensibilidad y caries en verano.
Esto parecer ser debido a la variación en los hábitos y horarios de vida, así como a la ingesta más frecuente de refrescos, helados y otros alimentos ricos en azúcares para combatir el calor.
Este tipo de bebidas azucaradas, incluyendo la cerveza, el vino y el café dañan el esmalte dental, lo que puede provocar la aparición de hipersensibilidad y caries.
Así, es necesario mantener una buena higiene bucodental también durante el verano. Es preferible llevar un cepillo de dientes en la bolsa para utilizarlo después de cada comida, y sustituirlo sólo en ocasiones puntuales por chicles.
También es recomendable evitar el consumo excesivo de bebidas y alimentos azucarados. En cambio, es más adecuado mantenerse bien hidratado, bebiendo al menos 2 litros de agua al día, cosa que evitará sequedad de boca y casos de halitosis.
La lectura de este contenido no sustituye la visita a su dentista, por favor acuda a un especialista médico para determinar su caso en particular.
Visítanos y comprueba la calidad de los servicios de nuestra clínica dental dirigida por el Dr. Ruslan Caula, colegiado n.° 892, con especialidad en estomatología y con estudios en La Habana, Cuba (1995) y en la Universidad Europa de Madrid (2009). Visite nuestra clínica y disfrute de una atención cálida y personalizada.
Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:
Tlf. 971 244 600 – Móvil: 636 562 588