Mantenimiento periodontal, la clave del éxito.

Mantenimiento periodontal, la clave del éxito.

Al igual que en la salud general, el objetivo de los tratamientos, no es una mejora momentánea o puntual del estado de salud, todo tratamiento debe continuar con un mantenimiento adecuado que haga perdurar lo máximo posible en el tiempo, los éxitos alcanzados con el tratamiento.

El tratamiento periodontal debe tener un seguimiento por parte de nuestro dentista e higienista dental, que mediante los procesos de mantenimiento periodontal hagan más eficaces los tratamientos.

 

Sin un mantenimiento periodontal adecuado los tratamientos no serán eficaces en el tiempo.

 

Los tratamientos de mantenimiento de la terapia periodontal, constituyen el único medio para que perdure en el tiempo nuestra salud dental.

Con las visitas regulares, nuestro odontólogo e higienista, se revisaran los dientes, encías, prótesis, implantes y se realizara la limpieza necesaria para eliminar la placa bacteriana.

Todo lo dicho anteriormente, no vale de nada si el paciente no se implica en el mantenimiento personal, pues la higiene diaria, como el cepillado diario, el uso del cepillo interdental y lingual y el uso de la seda dental son vitales para no recaer de nuevo en la gingivitis y perder lo ganado con el tratamiento.

Dependiendo del grado de periodontitis tratado y las características de cada persona, las visitas de seguimiento van de los cada 3-4 meses para las periodontitis avanzadas a los 6-12 meses para las leves.

 

 

Mantenimiento periodontal

Mantenimiento periodontal

La lectura de este contenido no sustituye la visita a su dentista, por favor acuda a un especialista médico para determinar su caso en particular.