Diabetes y su relación con la periodontitis.

Diabetes y su relación con la periodontitis.

La diabetes y su relación con la periodontitis es bidireccional.

La diabetes es la enfermedad endocrina  más abundante en los seres humanos, y se ve directamente afectada por las enfermedades periodontales como la gingivitis y periodontitis, que afecta a más del 70% de la población.

La periodontitis se da con mucha más frecuencia en enfermos de diabetes

Esta relación esta muy estudiada y documentada,  estudios recientes demuestran que las enfermedades periodontales se dan con mucha más frecuencia en pacientes que tienen diabetes que en los que no la tienen.

Además esta relación es bidireccional, pues los pacientes que padecen enfermedades periodontales están más predispuestos a padercer o incluso  aumentar el grado de diabetes.

La Universidad de Irbid (Jordania) a realizado recientemente un estudio, donde se observa que a los pacientes con diabetes, que se le ha controlado la periodontitis en estado avanzado, experimentan una mejora notable en su enfermedad.

Igualmente, algunos trabajos realizados sobre la diabetes, también demuestran que  la periodontitis avanzada, representa un riesgo elevado para el empeoramiento o progresión de la enfermedad de la diabetes.

DIABETES Y SU RELACIÓN CON LA PERIODONTITIS

Diabetes y su relación con la periodontitis.

La lectura de este contenido no sustituye la visita a su dentista, por favor acuda a un especialista médico para determinar su caso en particular.