Curso de formación sobre el escaneo digital

Curso de formación sobre el escaneo digital

En Urgencias Dentales Mallorca seguimos estando a la última en innovación y formación para poder ofrecer un servicio óptimo a todos nuestros pacientes. Para poder llevar a cabo este cometido, realizamos espacios formativos como el curso sobre el escaneo digital basado en el scanner digital 3D de Carestream.

 

El escaneo digital aplicado a la odontología

La realización de un buen diagnóstico es fundamental a la hora de poder ofrecer el tratamiento más adecuado, ya que la dolencia de cada paciente es única, y aunque nos basemos en una sintomatología general para poder llevar a cabo nuestro diagnóstico, a veces surgen peculiaridades que puede haceros elegir un tratamiento u otro.

Los avances tecnológicos no han permitido poder acceder a multitud de herramientas a lo largo de la historia de la odontología, pero uno de los mayores avances de la actualidad ha sido la posibilidad de realizar el escaneo digital.

En Urgencias Dentales Mallorca, trabajamos con el scanner digital 3D intraoral de Carestream, uno de los más prestigiosos fabricantes a nivel mundial. Cuando hablamos de la aplicación del escaneo digital en odontología estamos hablando de un amplio campo de aplicaciones.

Comenzando por una ortodoncia, que nos permitirá no solo saber el estado original de la dentadura de nuestro paciente, sino también su evolución día a día para conseguir unos dientes bien alineados; hasta el uso del mismo para prótesis e implantes dentales.

Curso de formación sobre el escaneo digital

Equipo de Urgencias Dentales Mallorca durante la formación de escaneo digital

 

El escaneo digital, parte indispensable del flujo digital dental

Como ya hemos hablado con anterioridad, el flujo digital dental es el método de trabajo odontológico donde se utilizan medios digitales en cada parte del proceso de trabajo.

Como comentábamos, el escaneo digital es una parte indispensable del flujo digital dental. Mediante un buen proceso de escaneo, obtenemos los resultados que nos servirán para pasar posteriormente a la fase de diseño.

Es fundamental tener una buena toma de datos en la fase de diseño, ya que esta irá posteriormente a la fase de producción en el laboratorio, por lo que, cuanto mejores sean los datos obtenidos mediante el escaneo digital, mejor será el resultado de producción.

En el siguiente vídeo os ofrecemos un breve fragmento del curso de formación sobre el escaneo digital impartido en Urgencias Dentales Mallorca:

La lectura de este contenido no sustituye la visita a su dentista, por favor acuda a un especialista médico para determinar su caso en particular.

Dr. Ruslan Caula

Dr. Ruslan Caula

 

Visítanos y comprueba la calidad de los servicios de nuestra clínica dental dirigida por el Dr. Ruslan Caula, colegiado n.° 892, con especialidad en estomatología y con estudios en La Habana, Cuba (1995) y en la Universidad Europa de Madrid (2009). Visite nuestra clínica y disfrute de una atención cálida y personalizada.

 

 

 

 


Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:

Tlf. 971 244 600 – Móvil: 636 562 588


Abrir chat