La información es vital para nuestra salud dental y general.

La información es vital para nuestra salud dental y general.

La información es vital para prevenir enfermedades periodontales y mejorar nuestra salud dental y general.

¿Sabías que…….?

Cuidar nuestras encías es cuidar del resto de nuestro cuerpo.

Las bacterias que se encuentran entre los dientes y las encías, acceden al torrente sanguíneo, por lo que unas encías inflamadas aumentan la cantidad de bacterias y por tanto la posibilidad de perjudicar al resto de nuestro órganos.

Los cepillos de dientes no son 100% eficaces en los espacios interdentales, el uso de cepillos interproximales, adecuados a nuestro espacio interdental, limpia los laterales de los dientes eliminando las bacterias y placa de esta zona, de una forma mucho más eficaz.

Aunque realicemos un correcto cepillado de nuestros dientes varias veces al día, no eliminamos totalmente los depósitos de placa, por lo que para prevenir el riesgo de gingivitis y periodontitis, es necesario una limpieza periódica (Profilaxis dental), realizada por un experto dentista o higienista dental.

Una limpieza bucal o profilaxis dental realizada por manos inexpertas, puede acarrear graves problemas para nuestra salud. Confíe siempre en profesionales acreditados.

Cada persona tiene unas necesidades o características distintas, a la regularidad con la que debe hacerse una profilaxis dental, si no se tiene gingivitis o periodontitis, la recomendación general es hacerse una limpieza bucal cada 6 meses.

Los implantes no están exentos de sufrir enfermedades, por lo que es necesaria una higiene bucal adecuada. tenemos que cuidarlos como si fueran nuestros dientes originales.

Los cambios hormonales y el embarazo, aumentan el riesgo de gingivitis.

El primer signo de alarma de que podemos estar sufriendo alguna enfermedad periodontal, es el sangrado de las encías.

El consumo de alcohol y tabaco causa un efecto de constricción en los vasos sanguíneos que disminuye el sangrado de las encías, por lo que es más difícil diagnosticar de forma temprana las enfermedades periodontales.

El alcohol y el tabaco es el primer causante del cáncer oral y del fracaso en los implantes dentales. Los fumadores tiene 3 veces más posibilidades de sufrir periodontitis.

Cuida tu boca, visita regularmente a tu dentista y disfruta de una buena salud dental y general.

 

Profilaxis dental

Profilaxis dental

La lectura de este contenido no sustituye la visita a su dentista, por favor acuda a un especialista médico para determinar su caso en particular.