Chicles sin azucar y salud buco dental

Chicles sin azucar y salud buco dental

Chicles sin azúcar y salud buco dental

Según estudios recientes, masticar chicles sin azúcar después de las comidas, es una muy buena práctica para nuestra salud buco dental.

Es evidente que esta acción no debe sustituir  en ningún momento al cepillado de los dientes, pero en ocasiones en las  cuales no podemos hacer uso del cepillado después de una comida, el masticar un chicle (Siempre sin azúcar) nos servirá de mucha ayuda.

Al masticar  el chicle, producimos una salivación 10  veces superior a lo normal, lo que permite que esta saliva nos ayude a mantener las bacterias a ralla.

El masticar un chicle sin azúcar aumenta la mineralización de los dientes a través del aumento de la salivación .
Además está demostrado según estudios realizados en los países bajos, que el chicle elimina unas 100.000 bacterias de la boca que se retiran al masticar y eliminar posteriormente el chicle, pues el aumento de la salivación equilibra el ph en la boca, retrasando la acción de los ácidos y regulando la acción  bacteriana que provoca la caries y mal aliento.

También se ha demostrado que el uso del chicle después del cepillado, iguala al uso del hilo de seda dental, respecto a su capacidad para retirar restos de comida que se quedan en el chicle.

Chicles sin azúcar y salud bucodental

Chicles sin azúcar y salud buco dental

Es recomendable masticar chicle sin azúcar al menos durante 20 minutos después de comer o beber, pues aumenta el bicarbonato en la salivación, ayudando a luchar contra la placa bacteriana.

Por todo lo dicho,  el uso de chicles sin azúcar después de las comidas y sin que sustituya al cepillado, es una práctica muy recomendable para mantener una buena salud buco dental.

La lectura de este contenido no sustituye la visita a su dentista, por favor acuda a un especialista médico para determinar su caso en particular.