Protege tu salud bucodental mediante la fluoración del agua

Protege tu salud bucodental mediante la fluoración del agua

El Consejo General de Dentistas defiende que la fluoración del agua resulta un método eficaz para proteger la salud bucodental indicando que está científicamente demostrado que, en las cantidades adecuadas, es totalmente seguro para la salud y previene la aparición de la caries.

La fluoración del agua ayuda también a remineralizar aquellas lesiones que producen las caries cuando aparecen en sus etapas iniciales.

Avalan las investigaciones que han demostrado que las cantidades de concentración de flúor que se recomiendan para prevenir la aparición de caries, no resultan nocivas para la salud humana, y que por tanto, la fluoración del agua supone una prevención eficaz contra la aparición de caries en niños y adultos.

Beber agua

Este hecho ya se da en otros lugares de España, como en el País Vasco, donde todas aquellas poblaciones de más de 30.000 habitantes pueden tener valores de ion flúor entre el 0,7 mg/litro y el 1,2 mg/litro, estableciendo estos límites una garantía para la salud de la población.

La lectura de este contenido no sustituye la visita a su dentista, por favor acuda a un especialista médico para determinar su caso en particular.