La ortodoncia en adultos

La ortodoncia en adultos

En la actualidad con la aparición de técnicas de ortodoncia mucho más estéticas y cómodas se ha abierto la puerta al tratamiento en los adultos, podemos lucir una sonrisa mucho más agradable y bonita a cualquier edad.

La ortodoncia en adultos es cada vez más común

La ortodoncia en pacientes adultos en muchos casos es necesaria para corregir el progresivo deterioro de la dentadura, alargar su existencia y obtener resultados similares a los de pacientes de menos edad. Además, al alinear bien los dientes y ajustar la oclusión en la edad adulta, se mejora notablemente la salud de las encías y del hueso periodontal que sujeta los dientes.

La ortodoncia en adultos constituye un aliado a la hora de realizar tratamientos combinados con otras especialidades como Prótesis y Periodoncia fundamentalmente. Los objetivos y el plan de tratamiento estarán individualizados para cada caso y se examinaran a fondo antes de empezar. Utilizamos los últimos avances tecnológicos en diagnóstico, unas novedosas técnicas clínicas y aparatos de ortodoncia, para que el tratamiento sea lo más eficaz, cómodo y corto posible.

Los aparatos fijos pueden ser pequeños y transparentes, de forma que apenas afectarán a tu vida diaria. Tenemos diferentes opciones que van desde la aparatología fija (brackets metálicos, brackets estéticos de zafiro y autoligables de baja fricción) hasta la ortodoncia lingual y la ortodoncia transparente.

Ortodoncia lingual

Podemos colocar los aparatos fijos por detrás de los dientes con la técnica lingual y hacerlos casi invisibles con el sistema Incognito de 3M.

Ortodoncia lingual para adultos

Ortodoncia con aparatos transparentes

Para aquellos que quieren alinear sus dientes pero no quieren, o no pueden, llevar aparatos fijos, existe la posibilidad de utilizar los alineadores dentales transparentes (“Invisalign“). En algunos casos, el origen de los problemas dentarios y estéticos más acentuados se debe a defectos en el tamaño o posición de los huesos, que no se solucionaron a edades tempranas del crecimiento.

En estos casos, puede ser necesaria la colaboración de la Cirugía Ortognática para corregir los problemas dentarios y restaurar la armonía de las facciones. Una vez quitados los aparatos, queda otro paso importante llamado Retención. Los retenedores están diseñados para mantener los dientes en su posición correcta hasta que hueso y encías se adapten al cambio.

Invisalign - Ortodoncia transparente

Otro detalle muy importante es que debemos mantener muy limpios los dientes y los aparatos, cepillarlos después de cada comida, de forma preferencial si se ha tomado algo dulce o pegajoso.

Para cualquier duda, pida cita con nuestro equipo de profesionales y estudiaremos su caso para saber cual sería la mejor manera de proceder.

La lectura de este contenido no sustituye la visita a su dentista, por favor acuda a un especialista médico para determinar su caso en particular.