Clínicas dentales con TAC 3D, precisión en el diagnostico.

Clínicas dentales con TAC 3D, precisión en el diagnostico.

Clínicas dentales con TAC 3D, alta tecnología al servicio del diagnostico preciso.

Las ventajas que ofrece una clínica dental con TAC 3D frente a los sistemas de radiología tradicionales, son muchas e importantes. Urgencias dentales Mallorca te ofrece esta avanzada tecnología de última generación, que nos sitúa a la vanguardia tecnológica respecto a otras clínicas dentales de Palma de Mallorca.

Esta novedosa tecnología aporta a nuestros clientes multitud de ventajas, pues le ahorra mucho tiempo en desplazamientos, ya que en una misma consulta podemos realizar un diagnostico completo para tratar cualquier tipo de afección dental, como pueden ser; periodontitis, implantes, endodoncias avanzadas, cirugía  oral, ortodoncias, etc., lo que lo convierte en una herramienta imprescindible para realizar cualquier tipo de tratamiento con la máxima garantía de éxito.

CS 8100 3D Brochure

¿En que consiste un TAC dental 3D?

Un TAC es una Tomografía Axial Computerizada, que sirve como ayuda para el correcto diagnostico en los tratamientos dentales. El TAC realiza barridos axiales  (Transversales) de la zona que nos interesa diagnosticar y tratar, y los envía a un sistema informático avanzado que los traduce y representa en formato 3D de altísima definición.

Estas imágenes de máxima calidad permiten ver la estructura dental y maxilofacial del paciente desde cualquier ángulo, ayudando al diagnostico y planificación del tratamiento, que con otros medios convencionales sería inviable realizar.

ed TAC dental mallorca

 

Principales ventajas del TAC 3D

A diferencia de los sistemas de radiología tradicionales, el TAC 3D emite entre un 80% y un 90% menos de radiaciones nocivas, tanto para nuestros clientes como para nuestro personal.

El TAC 3D puede realizar un escaneado en 3 dimensiones de toda la cabeza y boca del paciente, alcanzando la máxima resolución y detalle posible a día de hoy, y permitiendo valorar y diagnosticar de forma precisa y desde cualquier ángulo, frente a la convencional 2D que solo realiza tomas de zonas muy concretas y en un solo ángulo.

Estudios recientes revelan que la altísima resolución y nitidez del sistema 3D, detecta lesiones que pasaban desapercibidas anteriormente con el sistema tradicional, lo que lo convierte en el sistema radiológico en indispensable para cualquier clínica que se considere avanzada tecnológicamente.

carestream-cs-8100-3d

 

¿En que campos se puede aplicar el TAC 3D?

Aplicación en la endodoncia avanzada; Permite observar la estructura ósea, raíces o conductos dentales y posibles abscesos infecciosos antes de la intervención.

Aplicación en la ortodoncia; En la ortodoncia es muy importante saber la disposición de los dientes antes comenzar cualquier actuación para su corrección, y en casos concretos, resulta imprescindible para saber si existen dientes fuera de su sitio u otra situación anómala.

Aplicación en los implantes dentales; El TAC 3D, gracias a su avanzado sistema de imágenes, permite tomar mediciones precisas para determinar el implante y las medidas más adecuadas a cada caso. Actualmente no existe un sistema mejor para el diagnostico, planificación y tratamiento mediante implantes dentales.

Aplicación en la periodoncia; La periodoncia puede llegar a casos graves, en los cuales la pérdida de masa ósea en importante, en estos caso el TAC 3D aporta información muy detallada sobre el estado de los maxilares, que permite actuar de manera rápida y efectiva.

TAC 3D

Otras áreas en la que la utilización del TAC 3D es inestimable son:

  • La localización con exactitud de implantes dentales.
  • En la cirugía reconstructiva.
  • En el diagnostico y detección precoz de tumores en la mandíbula, así como su correcta medición.
  • En la cirugía de dientes impactados, por accidentes u otros motivos.
  • Estudio y determinación de la estructura ósea y la orientación de las piezas dentales.
  • Análisis cefalométrico.
  • En la localización del origen del dolor o patología.
  • (TMJ) Diagnostico del desorden articular temporomandibular.
  • Estudio y evaluación de mandíbulas, senos paranasales, canales nerviosos y cavidad nasal

En nuestra clínica dental, Urgencias Dentales Mallorca, disponemos para nuestros clientes del TAC 3D de última generación CARESTREAM CS 8100 3D

La lectura de este contenido no sustituye la visita a su dentista, por favor acuda a un especialista médico para determinar su caso en particular.