Remineralización  dental

Remineralización dental

Hoy hablaremos de un interesante tema, la remineralización dental, un tratamiento no invasivo que nos ayuda en la lucha y prevención de la caries.

Remineralización dental

Los avances en la odontología nos han orientado a conceptos nuevos en los tratamientos y la prevención de caries. La odontología mínimamente invasiva incorpora conceptos como infiltrado dental y Remineralización, y fundamenta sus bases en sus pilares fundamentales:

  1. Máximo confort para el paciente
  2. Máxima preservación de los tejidos
  3. Promoción de la capacidad reparadora

¿Que es y como se identifica la caries?

La caries es la manifestación más común de enfermedad dental, y su identificación en las etapas tempranas en ocasiones puede ser difícil de identificar. Las manchas blancas son las precursoras de la caries. Están producidas por ácidos segregados por bacterias que atacan el esmalte y producen una desmineralización en la subsuperficie.

Remineralización dental

Remineralización dental

Tratamientos

En la actualidad existen tratamientos de remineralización alternativos al flúor. Los nanocomplejos bioactivos derivados de la molécula de la leche, caseín-fosfopétido(CPP) con fosfato de calcio amorfo (ACP), los cuales favorecen el suministro de calcio y fosfato necesario para procurar la remineralización, amortigua los momentos de acidez y reduce el efecto de la placa cariogénica sobre la estructura del diente. Estos agentes se encuentran en el mercado en diferentes presentaciones en crema de uso tópico:

√ Tooth mouse

√ MiPaste

√ Recaldent

Nuestra recomendación es que acudas a tu dentista y solicites información sobre los beneficios que conlleva una terapia de Remineralización.

La lectura de este contenido no sustituye la visita a su dentista, por favor acuda a un especialista médico para determinar su caso en particular.