Zirconia material cerámico

Zirconia material cerámico

Zirconia material cerámico

Las ventajas

La Zirconia es el mineral más antiguo y abundante en la corteza terrestre. De este elemento se consigue un material de alto rendimiento; el dióxido de circonio (Óxido de circonio estabilizado con óxido de itrio), el cual se usa desde hace mas de 20 años, por ejemplo en la cirugía de la articulación de la cadera

Se ha logrado utilizar también este material en el campo de la técnica dental. De todos los materiales cerámicos dentales disponibles hoy en día, la Zirconia es sin duda el material con mejores características, debido también a sus excelentes propiedades bio compatibles con la cavidad bucal.

  • Alta transparencia
  • Coloreable con el color individual del diente del paciente
  • Los bordes no se oscurecen
  • Carente de metal
  • Excelente compatibilidad con la cavidad bucal
  • Solidez y resistencia extremadamente altas
  • Longevidad

La alta transparencia de la Zirconia, así como la posibilidad de colorearla con la tonalidad individual del diente del paciente, dota a la prótesis dental de un aspecto estético agradable e idéntico al diente natural.

Debido al color claro de la Zirconia, no aparece una pigmentación negra en el margen gingival cuando se produce la retracción de la encía condicionada por la edad, como sucede frecuentemente en el caso de las prótesis dentales con núcleo metálico.

Vista interior de un puente de tres unidades

Vista interior de un puente de tres unidades

Este material resistente al acido y exento de poros, impide la absorción de sustancias nocivas, previene la periodontitis y permite una limpieza rápida y fácil.

La excelente precisión del ajuste, así como las notables características de elaboración de este material, garantizan una agradable sensación de comodidad en la boca.

Según análisis científicos, La Zirconia, un material carente de metal, no produce ningún tipo de alergia ni muestra ningún tipo de incompatibilidad con la cavidad bucal. Por otra parte, es especialmente bio compatible con la mucosa y los tejidos y protege la pulpa dental, ya que conduce el calor y el frio más lentamente que las prótesis de metal. Además, gracias a la facilidad para limpiarla, previene la periodontitis.

Si la construcción de la prótesis es la correcta, las prótesis de Zirconia son una inversión para la eternidad.

Debido a su extrema dureza y a su gran densidad, este material resiste hasta la mayor fuerza oclusal en todas la áreas bucales, no se desgasta y por eso también, mantiene su color intacto.

 Un aspecto idéntico al del diente natural, estabilidad y comodidad desde una corona hasta un puente circular, la Zirconia satisface todos los requisitos que se le pueden exigir a las prótesis de gran calidad, ya que tiene larga vida útil y dota al diente de un aspecto saludable y cuidado.

implantes de Zirconia

Antes – Después

Gracias a la Zirconia se ha conseguido una prótesis resplandeciente, de tonalidad clara y autentica.

antes despues 1

Una de las ventajas de la Zirconia, es que no aparecen bordes negros en el margen gingival cuando la encía se retrae. Sin embargo, estos bordes si pueden aparecer en el caso de la prótesis dental clásica con núcleo metálico.

 Antes y después 2

La lectura de este contenido no sustituye la visita a su dentista, por favor acuda a un especialista médico para determinar su caso en particular.