Consejos contra el mal aliento

Consejos contra el mal aliento

El problema del mal aliento o halitosis, afecta ya a más de un 25% de la población y supone una situación incómoda tanto para el que la sufre personalmente como para los que le rodean.

Presentamos una serie de consejos para combatir el mal aliento

Como comentábamos es un problema tanto para la persona que está frente a una persona con halitosis, ya que sufre el impacto de su mal aliento encontrándose en una situación incómoda en la que por educación o cortesía debe aguantar; como para la propia persona que cuando se percata de que su interlocutor se ha dado cuenta (normalmente con una mala mueca o un alejamiento) del problema del mal aliento.

Consejos para combatir el mal aliento

Consejos para combatir el mal aliento

Una serie de consejos para combatir la halitosis son:

  1. Acudir al dentista
    • El dentista es un especialista que no cuida únicamente de los dientes, sino de la salud bucal en general y en muchas ocasiones el problema del mal aliento está generada en la cavidad bucal. Cuando no sea el caso, el especialista dental sabrá derivar el paciente al especialista adecuado.
  2. Realizar los tratamientos oportunos
    • En la mayoría de los casos los pacientes hacen caso omiso a las recomendaciones o a los tratamientos que los especialistas médicos realizan para tratar las enfermedades. Es muy importante cumplir las posologías y los tiempos de tratamiento para conseguir unos resultados satisfactorios.
  3. Evitar el consumo de alimentos propensos a causar mal aliento, así como el tabaco o el alcohol
    • Alimentos como el ajo, la cebolla o las grasas son causantes de malos olores en el aliento. No se basa simplemente en el momento después de la ingesta sino que se puede prolongar durante un largo periodo de tiempo. Esto no solo se queda en la alimentación, ya que el consumo de alcohol o tabaco, además de otros problemas de salud grave, también provocan un mal aliento bastante desagradable para las personas que os rodean.
  4. Limpiar la lengua durante el cepillado dental
    • Esto es un método que mucha gente obvia, atribuyendo la excusa del uso del enjuague bucal. Con esto no basta ya que muchas bacterias quedan incrustadas en la superficie de la lengua y estás son causantes del mal aliento. Ya sea mediante raspadores o con el propio cepillo de dientes, es necesario realizar una limpieza de la lengua en cada cepillado.

La lectura de este contenido no sustituye la visita a su dentista, por favor acuda a un especialista médico para determinar su caso en particular.