Cuándo empezar con la ortodoncia infantil

Cuándo empezar con la ortodoncia infantil

La difícil decisión de cuándo empezar el tratamiento de ortodoncia infantil en los niños tiene una respuesta sencilla, cuanto antes mejor.

¿Cuándo empezar el tratamiento de ortodoncia infantil?

Aunque no existe una edad preestablecida para el inicio del tratamiento, la ortodoncia infantil no supone simplemente una tarea correctiva, sino también preventiva. Cuanto antes comienza a trabajarse la sonrisa del niño o niña, más sencillo resultará y mejor resultado quedará, ya que una ortodoncia temprana supone un mejor crecimiento de los dientes.

La ortodoncia, es la rama de la odontología que se ocupa de corregir las maloclusiones esqueletales o dentales con el fin de alinear debidamente las piezas dentales para formar una sonrisa perfecta.

Aunque este tratamiento puede realizarse en diferentes etapas del crecimiento, la recomendación de llevarlo a cabo durante la etapa infantil se debe a que el tratamiento de ortodoncia es mucho más efectivo ya que aprovecha el propio desarrollo natural del cuerpo humano para realizar las correcciones oportunas en el momento adecuado.

No existe pues una edad en concreto a la que empezar un tratamiento de ortodoncia dental, pues cada caso es diferente ya que influyen muchos factores del crecimiento individual del paciente. Por norma general, un tratamiento precoz supone no tener que realizar ningún tratamiento correctivo posterior ya que durante las primeras etapas del desarrollo dental de los niños pueden aparecer problemas fácilmente corregibles por el especialista dental que darán un resultado óptimo en la vida adulta.

Ortodoncia infantil en Palma de Mallorca

Ortodoncia infantil en Palma de Mallorca

Cae recordar que el tratamiento de ortodoncia no es meramente estético, ya que en muchas ocasiones, una malformación bucal puede derivar en problemas alimenticios o del habla, lo que puede llegar a convertirse en un problema aun mayor.

La lectura de este contenido no sustituye la visita a su dentista, por favor acuda a un especialista médico para determinar su caso en particular.