Fotografía dental  ¿En que puede ayudarnos?

Fotografía dental ¿En que puede ayudarnos?

¿Como puede ayudarnos la fotografía dental en nuestros tratamientos dentales? El seguimiento de los avances que se van obteniendo en cualquier disciplina médica, es una información necesaria e imprescindible para los profesionales médicos, pero cada vez más, los pacientes demandan más y mejor información respecto a como evoluciona su tratamientos respecto a las expectativas que tienen depositadas sobre ellos. En el caso de la medicina estética, y más en concreto en los tratamientos realizados en base a la estética dental, la fotografía dental es la herramienta perfecta.

Fotografía dental ¿En que puede ayudarnos?

Como reza el dicho, una imagen vale más que mil palabras, y si de nuestra imagen se trata, pues aún tiene mucho más valor. Cuando pensamos en realizarnos algún tipo de tratamiento relacionado con la estética dental, como Ortodoncia invisible, implantes dentales, blanqueamiento dental, carillas dentales Etc., nos van a surgir varias dudas, entre otras;

  • ¿Podré ver alguna imagen de como queda ese tratamiento en concreto en otras personas?
  • ¿Será posible realizar algunas fotografías de calidad de como estoy antes de hacerme el tratamiento?
  • ¿Podré tener imágenes de los resultados que voy obteniendo durante el proceso?
  • ¿Las fotografías pueden ayudar en un mejor seguimiento y evolución del tratamiento?
  • ¿Puede mi dentista hacerme una fotografía del resultado final, del tipo «antes y después» para poder apreciar los resultados mejor?

Todas estas preguntas tienen una respuesta afirmativa con la fotografía dental digital.

No todas las clínicas dentales disponen de servicio de fotografía dental digital, por lo que si queremos realizar un tratamiento dental, ya sea estético o de cualquier otra indole y documentarlo, o simplemente realizar unas fotografías del antes y después del tratamiento, debemos empezar por seleccionar entre las clínicas dentales de mi zona o entorno, las que disponen del servicio de fotografía dental.

Una vez seleccionada la clínica u odontólogo que dispone de este servicio, debemos plantearnos cuales son nuestras necesidades, en base al tipo de tratamiento que vamos a emprender, las expectativas depositadas en el, y el grado de información y documentación gráfica que queremos recabar.

¿Podré ver alguna imagen de como queda ese tratamiento en concreto en otras personas?

Empezando por la primera pregunta, sería interesante poder ver imágenes de ejemplos de los resultados que podemos esperar sobre el tipo de  tratamiento que queremos realizar.

Estas imágenes ayudan a saber si realmente el tratamiento que queremos realizar se adapta a nuestras expectativas, aunque por supuesto, siempre hablamos bajo la máxima de que nuestro dentista, ya nos habrá guiado sobre el tratamiento que mejor se adapta a nosotros, previo estudio detallado de nuestro caso en particular.

¿Será posible realizar algunas fotografías de calidad de como estoy antes de hacerme el tratamiento?

Sin duda, saber en el lugar de partida que estamos, es vital para poder evaluar con certeza si la evolución del tratamiento que estamos realizando es la adecuada. Además, una imagen de calidad de nuestra boca antes del comienzo del tratamiento, nos permitirá comparar los resultados esperados frente al problema que queríamos solucionar.

¿Podré tener imágenes de los resultados que voy obteniendo durante el proceso?

Una de las grandes ventajas de la fotografía dental digital es precisamente esa, la de poder realizar un seguimiento pormenorizado de los avances y progresos que hacemos en nuestro tratamiento.

En casos concretos, como el de un tratamiento de ortodoncia de larga duración, los detalles casi pasan desapercibidos, aunque al final del tratamiento hayamos conseguido nuestro objetivo. Por ello si no se registran gráficamente durante todo el proceso, no podremos tener un mapa completo del mismo, si es este nuestro deseo.

Fotografía dental ¿En que puede ayudarnos?

Fotografía dental ¿En que puede ayudarnos?

¿Las fotografías pueden ayudar en un mejor seguimiento y evolución del tratamiento?

El seguimiento con fotografías dentales digitales de tratamientos odontológicos, sobre todo los relacionados con la estética dental, permite al especialista, revisar y corregir posibles desviaciones sobre el proyecto inicial de forma más fácil y efectiva, y a su vez, también aporta al paciente una excelente información visual que le ayuda a comprender y seguir mejor los avances que el médico especialista le presenta.

¿Puede mi dentista hacerme una fotografía del resultado final, del tipo «antes y después» para poder apreciar los resultados mejor?

Normalmente, este tipo de imágenes son las más comunes, pues si bien es cierto que tenemos una estupenda opción para documentar con fotografías cualquier proceso o tratamiento dental, puede que lo único que queramos sea un recuerdo de como estábamos antes de emprender el tratamiento estético dental, y que tan bien hemos quedado, y por supuesto, compartirlo con nuestros familiares y amigos más cercanos.

¿Donde puedo encontrar una clínica dental con fotografía dental digital en Palma de Mallorca?

Si has llegado hasta este articulo, y lo estás leyendo con detenimiento, no hace falta que busques más. En Urgencias dentales Mallorca somos pioneros en Baleares en fotografía dental digital.

En Urgencias Dentales Mallorca, contamos con equipo propio de fotógrafos especializados en fotografía dental digital, y un estudio de fotografía profesional, muy cerca de nuestra clínica dental, al servicio de nuestros pacientes más exigentes.

Si necesitas o simplemente quieres disfrutar de todas las ventajas que ofrece la fotografía dental digital, y que hemos expuesto en este artículo, solo tienes que indicarlo a la hora de solicitar tu presupuesto para cualquier tratamiento dental en nuestra clínica.

Dr. Ruslan Caula

Dr. Ruslan Caula

 

Visítanos y comprueba la calidad de los servicios de nuestra clínica dental dirigida por el Dr. Ruslan Caula, colegiado n.° 892, con especialidad en estomatología y con estudios en La Habana, Cuba (1995) y en la Universidad Europa de Madrid (2009). Visite nuestra clínica y disfrute de una atención cálida y personalizada.

 

 

 

 


Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:

Tlf. 971 244 600 – Móvil: 636 562 588