El cuidado de nuestros dientes en verano.
Con el verano llega el calor, los días son más largos, salimos más y durante más tiempo a disfrutar del entorno, las playa, restaurantes, chiringuitos, etc.
Todo lo anterior nos invita a degustar y consumir mucho más que en cualquier otra época del año, helados y refrescos que en su mayoría incluyen un alto contenido en azucares.
Tanto a los niños como a los más mayores, estos productos nos suelen calmar la sed en primera instancia, a la par que degustamos una infinidad de sabores y texturas que nos ofrece el mercado actual.
Por supuesto, como todo producto que contiene azucares añadidos, los helados y refrescos deben tomarse con moderación, tanto para prevenir en nuestro organismo el exceso de peso u obesidad, como los problemas derivados del consumo de azúcar para nuestros dientes.
Como con cualquier otro alimento y bebida, si consumimos estos productos de forma responsable y moderada, sobre todo en los niños, no tenemos por que privarnos de ellos.
Dicho lo anterior, es una practica indispensable, que una vez consumidos los helados o bebidas azucaradas, procedamos inmediatamente a la limpieza de nuestros dientes y enjuague de la cavidad bucal.
Dado que los helados y bebidas azucaradas en esta época del año, se consumen mayoritariamente fuera de nuestros hogares, resulta totalmente recomendable llevar con nosotros un pequeño cepillo de dientes y crema dental suficiente, para su uso inmediato después del consumo de estos productos.
Así que, si queréis disfrutar del verano, sin prescindir de un delicioso helado o bebida, os recomendamos lo siguiente:
- Si podemos elegir, primero de todo intentar que sea un helado sin azúcar o de bajo contenido en ella.
- Entre un helado con base láctea y otro de hielo, siempre es más nutritivo y contiene menos azúcar un helado con base láctea.
- Sustituir las bebidas azucaradas por zumos naturales o fruta fresca, son mas saludables, nutritivos y refrescantes.
- Siempre que consumamos helados o bebidas con azúcar, inmediatamente después proceder al cepillado y limpieza de nuestros dientes y boca.
Os deseamos un feliz y refrescante verano………sin caries.
La lectura de este contenido no sustituye la visita a su dentista, por favor acuda a un especialista médico para determinar su caso en particular.
Visítanos y comprueba la calidad de los servicios de nuestra clínica dental dirigida por el Dr. Ruslan Caula, colegiado n.° 892, con especialidad en estomatología y con estudios en La Habana, Cuba (1995) y en la Universidad Europa de Madrid (2009). Visite nuestra clínica y disfrute de una atención cálida y personalizada.
Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:
Tlf. 971 244 600 – Móvil: 636 562 588