El cuidado de nuestros dientes en verano.

El cuidado de nuestros dientes en verano.

El cuidado de nuestros dientes en verano.

Con el verano llega el calor, los días son más largos, salimos más y durante más tiempo a disfrutar del entorno, las playa, restaurantes, chiringuitos, etc.

Todo lo anterior nos invita a degustar y consumir mucho más que en cualquier otra época del año, helados y refrescos que en su mayoría incluyen un alto contenido en azucares.

Tanto a los niños como a los más mayores, estos productos nos suelen calmar la sed en primera instancia, a la par que degustamos una infinidad de sabores y texturas que nos ofrece el mercado actual.

Por supuesto, como todo producto que contiene azucares añadidos, los helados y refrescos deben tomarse con moderación, tanto para prevenir en nuestro organismo el exceso de peso u obesidad, como los problemas derivados del consumo de azúcar para nuestros dientes.

Como con cualquier otro alimento y bebida, si consumimos estos productos de forma responsable y moderada, sobre todo en los niños, no tenemos por que privarnos de ellos.

Dicho lo anterior, es una practica indispensable, que una vez consumidos los helados o bebidas azucaradas, procedamos inmediatamente a la limpieza de nuestros dientes y enjuague de la cavidad bucal.

Dado que los helados y bebidas azucaradas en esta época del año, se consumen mayoritariamente fuera de nuestros hogares, resulta totalmente recomendable llevar con nosotros un pequeño cepillo de dientes y crema dental suficiente, para su uso inmediato después del consumo de estos productos.

Así que, si queréis disfrutar del verano, sin prescindir de un delicioso helado o bebida, os recomendamos lo siguiente:

  • Si podemos elegir, primero de todo intentar que sea un helado sin azúcar o de bajo contenido en ella.
  • Entre un helado con base láctea y otro de hielo, siempre es más nutritivo y contiene menos azúcar un helado con base láctea.
  • Sustituir las bebidas azucaradas por zumos naturales o fruta fresca, son mas saludables, nutritivos y refrescantes.
  • Siempre que consumamos helados o bebidas con azúcar, inmediatamente después proceder al cepillado y limpieza de nuestros dientes y boca.

 

Os deseamos un feliz y refrescante verano………sin caries.

La lectura de este contenido no sustituye la visita a su dentista, por favor acuda a un especialista médico para determinar su caso en particular.